Re: CMAS is killing U/W sports
|
|
Hi Friends
I´d like to give too much ideas and opinion about this topic, but my english is not enought to explain good. I´m show you my opinion in spanish for now.
Is time to work, work for freediving free of CMAS.
We need to organize, need team work AIDA ,FREE, Athleets.
WE NEED A International Freediving Federation.
See you in the sea...
Hola Amigos del Mar
Mi opinión es la siguiente, es verdad que los deportes que agrupa la CMAS son similares y complementarios entre si en muchos casos, sería muy bueno que pudieran convivir de manera armoniosa y dejando que cada modalidad se desarrolle sin obstruir a las otras.
El caso es que la realidad es otra, y es suficiente con investigar en la historia de la CMAS y la AIDA para saber por que se esta llegando a este punto crítico en la historia de nuestro deporte.
Hay que aclarar algo antes de continuar: desde el punto de vista de un pescador o nadador con aletas, no se justifica mi renuncia a la FVAS y la necesidad de independencia que tenemos los apneistas que competimos en AIDA. ¿Por que esos atletas no se ponen en los zapatos de nosotros?
Carlos Coste no pretende con su actitud debilitar a la CMAS, ni dividir a los atletas subacuáticos, simplemente esta luchando por que se respete el deporte de la APNEA con sus bien establecidas 8 (OCHO) modalidades deportivas.
Que se respete el trabajo de la AIDA, que ha sacado este deporte adelante a pesar de la actitud prohibitiva de la CMAS y retrograda.
Acatar el llamado de la CMAS y sus respectivas Federaciones Nacionales a practicar la apnea dentro de los lineamientos por ellas establecidos, simplemente sería un gran retroceso deportivo, organizativo y un acto de cobardía y traición a los pioneros que fundaron y desarrollaron realmente la apnea contemporanea, o sea la apnea AIDA. En resumen estaría traicionando mi filosofía, la apnea como un todo en las profundidades y en la piscina.
Es cierto que la FVAS contribuyó al desarrollo de la apnea en Venezuela, apoyando a los atletas (incluyendome) para asistir a eventos AIDA, organizando competencias de apnea profunda a pesar de no estar avaladas por CMAS. Pero han estado ocurriendo cosas graves, actitudes irresponsables, irrespeto a los atletas, etc.
Yo me cansé de eso, simplemente ya no estoy para la gracia, de seguirle el juego a ciertas personas que representan esa institución. Por otro lado la FVAS le rinde cuentas a la CMAS, y ya sabemos por donde vienen.
Hay algo que dicen muchos atletas y es que la FVAS es la que tiene el dinero para apoyar, pero, vinimos a hacer apnea o a recibir una beca? Prefieres competir donde estan los peces grandes de mar abierto, o en un acuario?
Imagina una federación especializada unicamente en apnea, tendría poca burocracia, no tendrías que pelear presupuestos con pescadores, nadadores, rugby, etc. Los federativos estarían concentrados en la Apnea y su desarrollo, nada más. Los logros de los deportistas serían retribuidos directamente a los deportistas y su federación, no a otros deportes. Las competencias estarían más organizadas, con total seguridad.
Este es el momento de tomar posición o es chicha o es limonada. Dejamos amarrada la apnea a una organización como la CMAS en la que tiene más peso la política que el deporte, más peso lo que dicen los pescadores que lo apneístas, en donde no entienden ni aceptan que la apnea es para ir a las profundidades...
O trabajamos por nuestra independencia, la apnea de por si, son 8 modalidades, no queremos complicarle la vida más a pescadores y nadadores, necesitamos nuestro propio espacio en armonía, todos en el agua, pero no revueltos.
Esto va a ser un trabajo de años, pero mientras más pronto comencemos mejor.
Desde el fondo...
Carlos Coste
|