09-06-06. Sharm El Sheikh . Hoy a las 12.08pm el venezolano Carlos Coste, campeón mundial de apnea, batió el Record Mundial de Peso Variable a una profundidad de -140m en un tiempo total de 4min 14seg., durante el evento Reto en el Abismo, que se esta celebrando en la ciudad de Sharm El Sheikh, durante la semana de la apnea, coordinado por la Ing. Gaby Contreras y el apoyo logístico de Apnea Academy, Venta Diving y Ocean Tec. Después que Gaby hizo el conteo regresivo, Carlos se sumergió con el Trineo para descender a una profundidad de -140m en 1min 30 seg. dejando el trineo o sled en el fondo comenzó su ascenso por sus propios medios a través de sus brazos, para llegar a la superficie dar el ok y hacer el protocolo correctamente a los jueces AIDA Bill Stromberg y Lotta Ericsson quienes 30 seg. después dieron su primera aprobación del record. El público gritaba emocionado, más de 80 personas en el agua casi todos apneistas se encontraban alrededor de la zona de record. Por otro lado, esperando desde tierra desde el Club Sharm estaba el resto de público, prensa y personalidades entre ellos el Gobernador del Sinai, Sr. Mohammed Hany y la Cónsul de Italia Fazia Frigido, quienes posteriormente le entregaron una medalla y una placa de reconocimiento.
Este ha sido un nuevo reto no solo deportivo sino logístico con una preparación de aproximadamente un año, un equipo de mas o menos 25 personas, entre buzos, camarógrafos submarinos, apneistas de seguridad, jueces, auxiliares, y el apoyo financiero de MITSUBISHI, CANTV, RED BULL, MITSUBISHI y la colaboración de GATES, IMME UCV, Columbus Club, quienes hicieron posible este increíble evento.
El próximo viernes Carlos estará intentando un nuevo record en la modalidad de inmersión libre a una profundidad de -107m.
Por Gaby Contreras
Primeras impresiones de Coste luego de su nueva marca mundial
A pocas horas de su nuevo récord mundial, Coste nos comentó acerca de su experiencia:
"Quedó todo muy bien, al principio tuvimos un pequeño problema montando el trineo (sled) ya que no conseguíamos una de las llaves, ya que de ese tipo no se consiguen acá en Egipto, el evento se tuvo que retrasar una hora. Sin embargo esto no afectó mi preparación, me sentí muy cómodo en el agua, hice el récord con mucho público en el agua y con un mirador desde la orilla. Las imágenes subacuáticas quedaron buenísimas"
http://www.sportalsub.net/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=201&Itemid=2